domingo, 25 de octubre de 2015

El Tamboril y el Taller de Artes Plásticas

       En nuestro Taller de Artes Plásticas somos conscientes que favorecer en los niños la creación fantástica es una de las mejores herramientas que los padres y docentes podemos poner en sus manos, pues con ella les estamos brindando la posibilidad real de poner en funcionamiento los procesos del pensamiento divergente, aquel que le permite al individuo, en la infancia o en la vida adulta, solucionar de manera novedosa, original y creativa sus problemas. El arte enseña a pensar dejando finales abiertos. Representa una cultura de preguntas más que una cultura de respuestas. El arte nos enseña que puede haber más de una solución para un problema. El arte es creación y expresión.

Este año, el tamboril nos ha creado un espacio especial, ideal para poder crear, experimentar, ensuciarnos, divertirnos y trabajar como los ¡grandes artistas que somos!

¿Les contamos un poquito?

¡Empezamos el trimestre enjabonados!

Nuestra primera actividad del curso como toma de contacto directa con el material, mucha espuma para trabajar musculatura de manos y estimulación sensorial.

A partir de aquí nos sumergimos en un ambiente otoñal, las actividades y el aula se viste de colores cálidos. Trabajaremos pintura de dedos, estampa, soplado, modelado con barro, coseremos y enhebraremos… Contaremos cuentos y cantaremos canciones. Aprovecharemos esta estación  para que los niños experimenten y vivencien la mezclas de los colores rojo y amarillo… ¡¡Descubrimos el naranja!!
       
       Poco a poco nos introduciremos en la temática navideña cargada de regalos, ilusión y sorpresas…
Estamos preparando actividades especiales para que los papas, mamas, abuel@s, ti@s... y todo el que se anime venga trabajar en nuestro taller con los peques…

¡Esperamos verlos prontito!

Lucía


No hay comentarios:

Publicar un comentario