martes, 30 de septiembre de 2014

La "Trans-formación" de Tamboril...

Pues sí familias, así como la 'Oruga Glotona' se transforma en una hermosa mariposa, Tamboril se encuentra en un proceso puro de trans-formación. Desde 2012 hemos ido cambiando, mejorando, innovando... Y como la mencionada oruga hemos comido de todo, bueno y no tan bueno porque siempre hemos tenido mucha "hambre" o ganas de aprender...
Pero ahora, como se suele decir, se han alineado los planetas para poder seguir "formándonos". Todo el personal de Tamboril está en este proceso. Nos estamos alimentando de diferentes pedagogías como Waldorf, Montessori y las escuelas Reggio Emilia. Y así, sin perder nuestro Norte, intentaremos extraer lo mejor de cada una de ellas y las pondremos en práctica para poder dar lo mejor de nosotros a nuestras criaturas.
A simple vista cuando llegas a Tamboril notas que algo está cambiando y efectivamente, también la instalación está en proceso de transformación. Estamos cambiando motos de plástico por caballitos de madera, espacios diáfanos por ambientes estudiados y estructurados para fomentar la vida práctica, el entrenamiento de la independencia. Estamos intentado poner más "vida", más elementos naturales para conseguir más armonía. Tratamos de crear un espacio donde todos estemos muy a gusto, y que todo sea lo más equilibrado posible. 
Por ellos, nuestros peques, y por nosotros, creemos que debemos seguir siempre en esta línea de mejorar, de formarnos, de seguir aprendiendo de ellos y con ellos. Así, teniendo la posibilidad de observarlos, guiarlos, ayudarlos y atender sus necesidades a través de sus propios esfuerzos, este  trabajo se  convertirá por sí sólo en una hermosa mariposa.

2 comentarios:

  1. Maravilloso ese proyecto. Muchas felicidades por el empuje y las ganas de mejorar siempre :)

    Mil besos!

    ResponderEliminar
  2. Qué bien. Pedagogías que aportan grandes aprendizajes para la vida. Soy maestra de infantil y he aplicado mucho de Montessori. Me alegro que haya espacios infantiles en donde sus responsables se comprometan a hacer las cosas cada vez mejor. Si llega mi hijo o hija, deseo que pronto, Tamboril formará parte de su vida.

    ResponderEliminar